Algunos términos de la lengua Coreana que te serán de
utilidad.
"Jeong
Ryeol" Formar!
"Charyot!" "Ryeot Cha!" Atención.
"Kukki eh day hayeo kyeong nye. Baro" - Saludo a las banderas
"Paro" Asumir la posición inicial (aquella en la que se estaba antes del saludo a las banderas)
"Mook do jun bi" - Asumir la meditación en postura sentado
"Mook do" Comenzar la meditación
"Paro" - Asumir la posición inicial (en este caso, ponerse en pie)
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención.
Si se saluda al Gran Maestro:
"Charyot quam Cham nim Ke. Baro" Saludo al Maestro en señal de respeto
"Hapki ho heup beop jun bi" - Asumir la posición de la respiración Hapki y dar una nota alta kihap
Si se saluda al Maestro:
"Kwanjangnim kae yeh" Saludo al Director en señal de respeto
"Hapki ho heup beop jun bi" - Asumir la posición de la respiración Hapki y dar una nota alta kihap
Antes y después de las técnicas de formación por parejas:
"Chwa woo hyang woo" - frente a frente (o "myeon Jeong uro majuseyo" - también "cara a cara")
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención!.
"Sang ho kan eh yeh" - Inclinación de los estudiantes frente a frente y saludo en señal de respeto
"Hap ki" [Todos los estudiantes dicen]
Fin de la clase
"Jeong Ryeol" Formar!
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención!.
"Kukki eh day hayeo kyeong nye" Saludo a las banderas y a los emblemas de CKA
"Paro" Asumir la posición inicial (aquella en la que se estaba antes del saludo a las banderas)
"Mook do jun bi" - Asumir la meditación en postura de sentados
"Mook do" Comenzar la meditación
"Paro" - Asumir la posición inicial (en este caso, ponerse en pie)
"Chong kwanjangnim kae yeh" - presentan sus respetos al Gran Maestro o Kwanjangnim kae yeh, si se saluda al Director de CKA
"Cheong Kyum" - [Todos los estudiantes dicen] (el nombre de nuestra asociación)
"Cheong Kyum" - [Gran Maestro o Director dice]
"Chwa woo hyang woo" - frente a frente
"Sang ho kan eh yeh" - Inclinación de los estudiantes frente a frente y saludo en señal de respeto
"Sugo ha syeos sumnida" - [Todos los estudiantes dicen] ¡Buen trabajo!
"Hae cheo" - [Todos los estudiantes]
"Charyot!" "Ryeot Cha!" Atención.
"Kukki eh day hayeo kyeong nye. Baro" - Saludo a las banderas
"Paro" Asumir la posición inicial (aquella en la que se estaba antes del saludo a las banderas)
"Mook do jun bi" - Asumir la meditación en postura sentado
"Mook do" Comenzar la meditación
"Paro" - Asumir la posición inicial (en este caso, ponerse en pie)
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención.
Si se saluda al Gran Maestro:
"Charyot quam Cham nim Ke. Baro" Saludo al Maestro en señal de respeto
"Hapki ho heup beop jun bi" - Asumir la posición de la respiración Hapki y dar una nota alta kihap
Si se saluda al Maestro:
"Kwanjangnim kae yeh" Saludo al Director en señal de respeto
"Hapki ho heup beop jun bi" - Asumir la posición de la respiración Hapki y dar una nota alta kihap
Antes y después de las técnicas de formación por parejas:
"Chwa woo hyang woo" - frente a frente (o "myeon Jeong uro majuseyo" - también "cara a cara")
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención!.
"Sang ho kan eh yeh" - Inclinación de los estudiantes frente a frente y saludo en señal de respeto
"Hap ki" [Todos los estudiantes dicen]
Fin de la clase
"Jeong Ryeol" Formar!
"Cha ryeot!" "Ryeot Cha!" Atención!.
"Kukki eh day hayeo kyeong nye" Saludo a las banderas y a los emblemas de CKA
"Paro" Asumir la posición inicial (aquella en la que se estaba antes del saludo a las banderas)
"Mook do jun bi" - Asumir la meditación en postura de sentados
"Mook do" Comenzar la meditación
"Paro" - Asumir la posición inicial (en este caso, ponerse en pie)
"Chong kwanjangnim kae yeh" - presentan sus respetos al Gran Maestro o Kwanjangnim kae yeh, si se saluda al Director de CKA
"Cheong Kyum" - [Todos los estudiantes dicen] (el nombre de nuestra asociación)
"Cheong Kyum" - [Gran Maestro o Director dice]
"Chwa woo hyang woo" - frente a frente
"Sang ho kan eh yeh" - Inclinación de los estudiantes frente a frente y saludo en señal de respeto
"Sugo ha syeos sumnida" - [Todos los estudiantes dicen] ¡Buen trabajo!
"Hae cheo" - [Todos los estudiantes]
No hay comentarios:
Publicar un comentario